dimarts, 22 de desembre del 2015



ISBN             978-84-943984-6-9

PVP              20,00 €  (IVA INCLUIDO)

FORMATO      148x210 mm

PÁGINAS       120

IDIOMA         CASTELLANO

COLECCIÓN   ÚLTIMAS TENDENCIAS


ENCUADERNACIÓN TAPA DURA - FLEXIBOOK


Sinopsis
Cuando la intuición y la práctica creativa están perfectamente sincronizadas, la genialidad, surge espontánea en cada acción que el artista realiza. Antonio Colinas, uno de los poetas que participan en el libro acompañando las fotografías del artista con su poesía, nos dice de él; de cómo en estos últimos años se ha volcado en una intensa labor creativa en múltiples disciplinas y materiales. La mente de Leo crea arte allá donde se posan sus ojos o sus manos. Él como los artistas del renacimiento, nació con ese don que supone transformar artísticamente todo lo que toca. En esta ocasión el artista utiliza la fotografía para plasmar sus “esculturas” o composiciones escenográficas. Mostrando una vez más, su gran talento, su saber hacer para innovar en el arte, y su magia.
Fue en 2003, mientras dibujaba los bocetos preparatorios, de lo que sería “Montaje en la Habana”, acostumbraba a depositar las cenizas de los cigarrillos bien en ceniceros o en lo que tenía más a mano, tinteros, vasos vacíos… Y nos dice que no tardó en observar el efecto de la acumulación de cenizas en un vaso. En las primeras miradas sintió un efecto perturbador y transgresor, a la vez que percibió una belleza mórbida. Y pensó a fotografiarlos… Hasta ahora que nos comparte este secreto de extrema belleza.
Solicitó para el libro la colaboración de poetas, que se inspiraran observando las fotografías. Y que escribieran lo que sentían o veían… 
  
      Leopoldo Irriguible Celorrio
L.I. nace en Zaragoza, en 1946, donde reside, pinta y estudia, hasta finales de 1970. En 1964 comienza, simultáneamente Artes y Oficios y Medicina. Se especializará en Psiquiatría. También cursará Psicología.
En la etapa universitaria se posiciona y destaca muy activo en actividades sindicales y culturales organizativas.
Los estudios y su vocación artística le llevarán por Asturias, Madrid, París, Barcelona, Ibiza… y es en esta última ciudad balear donde residirá y ejercerá profesionalmente y donde creará grandes obras que se trasladarán a diferentes países, en ferias o museos, participando en numerosas exposiciones y siendo merecedor de destacadas críticas y extensos artículos en la prensa especializada.
ulación de cenizas en un vaso. En las primeras miradas sintió un efecto perturbador y transgresor, a la vez que percibió una belleza mórbida. Y pensó a fotografiarlos… Hasta ahora que nos comparte este secreto de extrema belleza.

Solicitó para el libro la colaboración de poetas, que se inspiraran observando las fotografías. Y que escribieran lo que sentían o veían… 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada